jueves, 4 de octubre de 2012

IV Symposium OpenHealth Spain 2012

Se abre el plazo para la presentación de contribuciones a este importante Symposium. Este año se celebra en Madrid, en el Instituto de Salud Carlos III los días 26 y 27 de noviembre. Aunque el programa está todavía por desarrollar, todo apunta a que este año, como en ediciones anteriores, se darán cita los principales investigadores en el campo de la interoperabilidad semántica del país. 

OpenHealth Spain apuesta por un sistema de gestión clínica globalizado a través de internet integrando toda la información, o lo que es lo mismo, lograr que los datos, el conocimiento y las historias clínicas electrónicas (HCE) sean compatibles, interoperables y transmisibles.

El proceso clínico está basado en la información, dado que la mayor parte de la tarea del médico consiste en recoger datos y procesarlos de acuerdo as sus conocimientos, a pesar de esto, la informática médicas no ha evolucionado todo lo que debieras.

I Symposium de OpenHealth Spain celebrado en la Universidad de Alcalá
Uno de los problemas que se identifican es que una ciencias como la salud está poco formalizada, al contrario que otras como la química o las matemáticas, en las que una fórmula se expresa igual en todos los idiomas. La dificultad de estandarizar el lenguaje médico estriba en que hay muchos tipos de datos y numerosos recolectores de información.

II Symposium de OpenHealth Spain celebrado en el Hospital de Fuenlabrada
Las conferencias de OpenHealth-Spain pretenden fomentar la discusión y la coordinación de los investigadores, profesionales e interesados en el área de la interoperabilidad en Sistemas de Salud e Historia Clínicas Electrónica, así como generar sinergias que potencien las líneas de investigación y los proyectos de desarrollo de la tecnología en el ámbito sanitario.

Hasta el día 15 de noviembre se pueden enviar comunicaciones a través de la página web del IV Symposium OpenHealth Spain 2012.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites