Sobre mí

Jesús Cáceres Tello
Mi nombre es Jesús Cáceres Tello y soy investigador en el Instituto de la Salud Carlos III de Madrid y Profesor Asociado en el Departamento de Ciencias de la Computación en la Universidad de Alcalá. También imparto asignaturas en diferentes másteres de postgrado y cursos de extensión universitaria.
Formo parte de distintos grupos y proyectos europeos como el capítulo español de ACM Sigcse, ISO/CEN13606, Organic Edunet entre otros.
Actualmente investigo en el campo de la telemedicina y sobre los estándares para lograr la integridad semántica de la información en las diversas plataformas médicas. El otro campo que me apasiona es la promoción web, técnicas SEO y SEM así como todo lo relacionado con Social Media, en este sentido dirijo varios programas formativos en mi Universidad y colaboro con otras para hacer llegar  al alumno experiencias reales en este campo.
Por mi formación y por mi actividad docente otra de las parcelas del saber donde me muevo es la de los procesos formativos a distancia tanto en la modalidad e-learning como en b-learning o procesos semipresenciales. En este sentido, el manejo de plataformas de enseñanza-aprendizaje online como Moodle, Blackboard y otras así como el diseño de material acorde a esta metodología y los procesos evaluadores en este tipo de enseñanza son campos donde sigo investigando.
La principal razón por la que publico este blog es la necesidad de ir plasmando en él los temas que se me van planteando en el día a día, así como la de ir anotando todas las experiencias investigadoras y docentes que van enriqueciendo mi vida.

Bienvenidos a mi blog.


Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites