jueves, 3 de febrero de 2011

Meeting de la Asociación EN13606 en Dublín



El pasado 28 de enero se celebró en Dublín donde se trataron temas importantes como el futuro de la asociación así como la denominación oficial para el actual estándar EN13606 ó EHRcom. En este último punto se acordó utilizar ISO/CEN13606 o bien el nombre no formal de EHRcom para referirse al estándar. Así mismo se acordó cambiar el logo de la asociación y aunque no se quedó en cuál iba a ser el definitivo si se hizo la propuesta que se muestra en la imagen.
 
También se acordó retirar el antigo estándar de tipos de datos CEN y apostar por el ISO21090 donde la Unidad de Telemedicina del ISCIII de Madrid juega un papel relevante.

Otro de los temas tratados fue la creación de una red de excelencia de interoperabilidad semántica entre infraestructuras de salud europeas involucrando a organizaciones, centros nacionales de competencia y asociaciones industriales para definir e implementar una agenda de investigación relativa a la interoperabilidad semántica en los sistemas de información de salud y en particular en las historias clínicas de los pacientes. 

También se incluirá la puesta en marcha de la gestión de una organización virtual europea para la adaptación multilingüe y multicultural de clasificaciones internacionales de terminologías empleadas para formar propuestas para la sostenibilidad y la gobernanza de las información sanitaria.

La reunión se desarrolló durante toda la mañana y aunque se podría pensar en que su duración no fue muy grande las decicisiones y planes que allí se trataron constituyen un importante avance en las políticas de promoción y utilización del estándar ISO/CEN13606.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites