jueves, 13 de enero de 2011

I WorkShop del proyecto Rehabilita

El pasado 12 de enero tuvo lugar en la Escuela de Medicina del Instituto de Salud Carlos III (ISCIII) el primer workshop para el proyecto Rehabilita organizado por el Grupo de Interoperabilidad de la Unidad de Telemedicina y e-Salud.
Este evento reunió a distintos organismos como el Hospital de Fuenlabrada, el Hospital de Paraplégicos de Toledo, la unidad de investigación “Information engineering” de la Universidad de Alcalá, etc. En este workshop se trataron temas muy interesantes como la interoperabilidad total del historial clínico del paciente, así como las ventajas de la utilización del estándar internacional ISO/EN 13606 (EHRCom) para lograr este fin.

La parte práctica estuvo dividida en dos sesiones, la primera se orientó a la construcción de un arquetipo en directo conteniendo los criterios que los asistentes decidieron. Para la construcción del arquetipo se utilizó la herramienta LinEHR de la Univesidad Politécnica de Valencia. La segunda sesión práctica se centró en la construcción de diversos extractos mediante herramientas beta desarrolladas por el propio Grupo de Investigación, y su visualización en diferentes formatos, gráfica de datos o muestreo de información simulando la interoperabilidad de distintas plataformas a la hora de trabajar con los datos almacenados del extracto.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites